Tres destacadas ajedrecistas de la Escuela Municipal de La Libertad lograron integrarse a la selección de Petén. Gracias a su excelente desempeño, Issabella Nova (sub-10), Keily Palencia (sub-12) y Arlen Corado (sub-16) ahora forman parte de la nómina de las mejores ocho atletas a nivel nacional.
Las participantes tendrán que competir en siete partidas durante tres días en la Federación Nacional de Ajedrez de Guatemala, ubicada en la zona 5 capitalina. Este éxito es también el resultado del apoyo de los padres de familia y de la gestión del alcalde Yony Maldonado Calderón, quien continúa impulsando esta iniciativa en favor de la juventud liberteca.